CONCURSO PARA COLEGIO EN MAJADAHONDA
Lugar: Majadahonda, Madrid
Fecha de participación: mayo 2011
Promotor: Colegio Alegra
Superficie: 8.708 m2
pro_con_11_ColMajadahonda01
pro_con_11_ColMajadahonda02
pro_con_11_ColMajadahonda03
pro_con_11_ColMajadahonda04
pro_con_11_ColMajadahonda05
pro_con_11_ColMajadahonda01pro_con_11_ColMajadahonda02pro_con_11_ColMajadahonda03pro_con_11_ColMajadahonda04pro_con_11_ColMajadahonda05

Se proyecta un edificio, que resuelve el programa de Educación infantil Primaria, Enseñanza secundaria obligatoria y Bachillerato, con todos los locales necesarios. Se plantea un acceso principal al edificio, otro secundario a la zona deportiva, y otro a la zona de educación infantil.

Se organiza el programa de educación infantil en tres plantas, siguiendo la pendiente del terreno. La sección aterrazada del edificio hace que, desde todas las aulas, se tenga un acceso rápido a los “corralitos” de juegos.

El resto del programa, se unifica en un único pabellón, para liberar en planta la mayor superficie posible para patio de juegos. En este edificio se desarrolla la zona de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como el gimnasio, comedor, oratorio y demás espacios comunes.

A los distintos locales del programa se accede a través de un vestíbulo que reparte las circulaciones principales del Centro.  Se proyecta un núcleo central que recorre todo el edificio de forma lineal, y que recoge los locales de aseo, patios de luces, patinillos de instalaciones, y escaleras y ascensores. Los patinillos de instalaciones situados a lo largo del edificio harán accesible las mismas y organizarán los repartos de las instalaciones en cada una de las plantas, de modo que cualquier labor de mantenimiento sea sencilla.

En paralelo con este núcleo central, se desarrollan dos circulaciones, conectadas entre si a través de pasos que atraviesan el núcleo central de servicios, que recorren así mismo todo el edificio, haciendo que el esquema de funcionamiento sea muy ordenado y claro.