VIVIENDA UNIFAMILIAR EN EL VALLE DE ARÁN
Lugar: Viella, Lérida
Fecha de construcción: 2001
Promotor: Privado
Superficie: 350 m2
Colaboradores: Jesús Filloi
pro_viv_01_ValleAran01
pro_viv_01_ValleAran02
pro_viv_01_ValleAran03
pro_viv_01_ValleAran04
pro_viv_01_ValleAran01pro_viv_01_ValleAran02pro_viv_01_ValleAran03pro_viv_01_ValleAran04

La parcela donde se ha realizado este proyecto es de forma irregular y tiene una importante pendiente en el sentido norte-sur. A la parcela se accede por una calle que configura la linde del solar en su fachada sur.

Sobre la parcela se sitúa la vivienda unifamiliar a la cual se accede a través de un espacio de retranqueo al sótano que está al mismo nivel de la calle. Desde dicha calle, y dado el desnivel importante del terreno, se accede a la vivienda por una escalera exterior que salva el desnivel mediante un porche cubierto que da paso a la entrada y al vestíbulo.

El edificio se desarrolla en dos plantas sobre rasante, con un semisótano de garaje e instalaciones En esta planta baja se sitúa la cocina, el comedor, y la sala de estar, un porche cubierto y la escalera. En la primera planta se sitúan tres dormitorios y tres cuartos de baño. El pasillo vuelca en doble altura sobre el vestíbulo de la planta baja. En el sótano se sitúa el garaje, y un local de instalaciones.
La estructura es de vigas y pilares de hormigón armado, siendo una parte de la cubierta de madera. Las fachadas son de muro de mampostería de piedra, con algunos elementos de madera barnizada. La cubierta es inclinada resuelta en pizarra y la carpintería de ventanas es de aluminio lacado en gris oscuro.