EDIFICIO DE VIVIENDAS
Lugar: Valdemarín (Madrid)
Fecha de construcción: 2005
Promotor: CIVISA
Contratista: ALMINAR
Estructuras: Andrés Rubio
Instalaciones: Ofinco
Superficie: 2.532 m2
Colaboradores: Laura Martín-Escanciano, Luis Basabe
pro_viv_06_Dehesanova02
pro_viv_06_Dehesanova03
pro_viv_06_Dehesanova04
pro_viv_06_Dehesanova05
pro_viv_06_Dehesanova06
pro_viv_06_Dehesanova07
pro_viv_06_Dehesanova08
pro_viv_06_Dehesanova02pro_viv_06_Dehesanova03pro_viv_06_Dehesanova04pro_viv_06_Dehesanova05pro_viv_06_Dehesanova06pro_viv_06_Dehesanova07pro_viv_06_Dehesanova08

Este proyecto trata de la construcción de 16 viviendas repartidas en dos bloques, accediéndose ambas por un punto común dando respuesta a los requerimientos fundamentales del programa que han determinado la solución dada. Se ha cuidado con especial interés la interdependencia entre garaje y viviendas para acceder a las mismas de manera directa y la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos para llegar de forma peatonal a los bloques de viviendas.

El solar es de superficie regular tiene una pendiente suave en sentido norte-sur, con un desnivel máximo de dos metros. En él se dispone la volumetría en dos bloques de tamaño semejante, aunque no igual, que albergan las dos tipologías de viviendas: unas pasantes y otras que dan a una sola fachada.

Se plantea un edificio que con una sola entrada tanto para el acceso peatonal como para acceso rodado y a los jardines comunes, se pueda acceder a ambos bloques, desde un camino peatonal

Los cerramientos de fachada son de ladrillo cara vista y prodema con cámara de aire y aislamiento y la estructura de pilares de hormigón. Toda la carpintería exterior, así como las persianas se proyecta de aluminio lacado, en color gris.

Se ha cuidado mucho el aspecto cálido de los acabados de la edificación, parece muy importante, que se distinguiera de otras actuaciones, afirmando así su propia personalidad.