EDIFICIO DE OFICINAS
Lugar: Zamudio (Vizcaya)
Fecha de construcción: 2000
Promotor: APEX 2OOO
Contratista: General Building
Instalaciones: José Luis Pavía
Superficie: 1.962 m2
Colaboradores: Fernando Otaola Ubieta
pro_ofi_00_Zamudio01
pro_ofi_00_Zamudio02
pro_ofi_00_Zamudio03
pro_ofi_00_Zamudio04
pro_ofi_00_Zamudio05
pro_ofi_00_Zamudio06
pro_ofi_00_Zamudio07
pro_ofi_00_Zamudio08
pro_ofi_00_Zamudio01pro_ofi_00_Zamudio02pro_ofi_00_Zamudio03pro_ofi_00_Zamudio04pro_ofi_00_Zamudio05pro_ofi_00_Zamudio06pro_ofi_00_Zamudio07pro_ofi_00_Zamudio08

Se trata de un edificio de oficinas que se plantea exento en un solar situándose dentro del Parque tecnológico en Zamudio, Vizcaya. La ubicación en un parque tecnológico, y la utilización del edificio como sede de una empresa de ingeniería, nos llevaba a una solución de marcado aspecto tecnológico. Por otra parte, el espacio verde que rodea al edificio y al solar, invitaban a considerar fachadas con gran transparencia de dentro hacia fuera, teniendo el paisaje inmediato y lejano siempre presente a las personas que utilizan el edificio, integrándose así en un paisaje abierto.

Las fachadas se construyen con muro cortina de vidrio parsol verde, y en todo su perímetro se dispone una pasarela de barandilla de tubo y piso de tramex, de acero galvanizado, que cumple con la doble misión de parasol ligero, y paso para el mantenimiento y limpieza se quiere dar al volumen más ligereza y aspecto industrial.

El acceso al edificio se produce mediante una rampa suave, a través de la planta baja creando plantas muy sencillas, de geometría rectangular, con el núcleo de servicios y comunicaciones en el centro.

En la planta baja se construyen exclusivamente 101 m2 destinados a portal y entrada, con el núcleo de escaleras y ascensor, y un pequeño espacio de recepción. El resto de la planta baja, se aprovecha para el aparcamiento de vehículos, amparados en la proyección de las plantas primera y segunda éstas plantas constan de un pequeño núcleo de ascensor, escalera y aseos, así como local de limpieza y patinillos de instalaciones. El resto de la planta es diáfana, con la posibilidad de organizar una distribución flexible, mediante mamparas.