PROYECTO DE EDIFICIO DE OFICINAS EN LAS ROZAS
Lugar: Európolis (Las Rozas de Madrid), Madrid
Fecha de proyecto: 2002
Promotor: LJJS.C.B.
Superficie: 5.340 m2
Colaboradores: Laura Martín-Escanciano
pro_ofi_02_LasRozas03
pro_ofi_02_LasRozas02
pro_ofi_02_LasRozas01
pro_ofi_02_LasRozas03pro_ofi_02_LasRozas02pro_ofi_02_LasRozas01

Se plantea un edificio que ha de resolver un programa comercial y de oficinas. El acceso al edificio se realizaría directamente desde la calle a la planta baja, de gran altura libre, que tendrá uso comercial y de oficinas. Existiría, a su vez, una entrada aislada que da paso al resto de las plantas.

La planta primera desarrolla el programa de oficinas, planteándose como oficina abierta, con una fachada modulada y con posibilidades de subdivisión. La azotea alberga el núcleo de instalaciones del edificio. Las dos plantas bajo rasante se dedicarán a aparcamiento y a las distintas instalaciones del propio edificio.

El acceso a los sótanos, dotados de iluminación natural por dos patios ingleses y diversos lucernarios, se produce por el núcleo central de comunicación vertical y por una rampa descubierta que discurre en paralelo a la fachada larga del edificio en la zona de retranqueo, dando paso a las dos plantas bajo rasante.

Los cerramientos de fachada están modulados por piezas de hormigón prefabricado. Toda la planta baja se plantea acristalada. En las fachadas este, sur y oeste se proyectan unos pequeños vuelos de estructura y lamas metálicas para proteger el interior del soleamiento. En planta baja se plantea un muro cortina continuo debido a la gran altura libre existente.