INSTITUTO TECNOLOGICO. COLEGIO TAJAMAR
Lugar: Madrid (Vallecas)
Fecha de construcción: 2005
Promotor: Centro Cultural y Deportivo Tajamar, S.A.
Contratista: DRACE, Grupo Octógono
Estructuras: Andrés Rubio
Instalaciones: Ofinco
Superficie: 2.589 m2
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
Slide 11
Slide 12
Slide 13
Slide 14
Slide 15
Slide 16
Slide 17
Slide 18
Slide 19
Slide 20

Se pretende que por su volumen y elección de los materiales de fachada, el edificio continúe con el mismo lenguaje que los edificios que en la actualidad componen el Colegio Tajamar. El nuevo Pabellón que de cabida a un programa de aulas y despachos, que corresponden al área de formación profesional y de postgrado, de Artes Graficas.

El acceso al nuevo pabellón se produce en las tres plantas existentes, aprovechando en planta baja y primera el desnivel que tiene el terreno natural, y en planta semisótano, mediante una escalera y rampa que resuelve el desnivel.

El esquema general de planta distribuye tres crujías, una de despachos y locales de aseos, otra de aulas y otra central de pasillo de distribución.

En el nivel de planta primera el edificio nuevo se conecta con el antiguo pabellón, mediante una pasarela que salva la distancia manteniendo el mismo nivel.

Las dos plantas sobre rasante se conectan mediante dos escaleras y un ascensor, que dadas sus dimensiones, permite el transporte de minusválidos con silla de ruedas.