POLIDEPORTIVO Y PABELLÓN INFANTIL. COLEGIO DE FOMENTO LOS OLMOS
Lugar: Madrid (Barrio de la Estrella)
Fecha de construcción: 2011
Promotor: FEISA (Fomento de Centros de Enseñanza)
Contratista: ALDESA
Estructuras: Andrés Rubio
Instalaciones: José Luis Herrero
Superficie: 3.132 m2
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
Slide 11
Slide 12
Slide 13
Slide 14
Slide 15
Slide 16
Slide 17
Slide 18
Slide 19

El proyecto plantea la coexistencia en un mismo edificio, pero de forma independiente, de un Polideportivo y un Pabellón de aulas para educación infantil.

La fuerte pendiente que presenta el terreno donde se asienta el edificio se aprovecha para ordenar volumétricamente el edificio: la ubicación del polideportivo en la parte inferior del mismo provoca el acceso a nivel desde la zona de juegos del resto del colegio, mientras que al Pabellón Infantil se accede directamente desde la calle, al situarse sobre el polideportivo.

El espacio interior del polideportivo acusa la importancia de la estructura, manteniéndola vista como testigo de la complicada superposición de volúmenes.

El color y la luz son los protagonistas de este proyecto. La fachada acristalada del polideportivo deja pasar gran cantidad de luz, y a pesar de su condición de semienterrado, se presenta muy bien iluminado por luz natural. El color se deja ver sobre todo en el Infantil, tanto en sus fachadas como en el interior.  Las vivas fachadas contrastan con el entorno, señalando con su color la actividad docente que albergan.